lunes, 31 de mayo de 2010

MATERIALES

Representan el primer elemento del costo en la elaboracion de un producto estos son sometidos a procesos y se convierten en productos terminados con la adicion de la mano de obra y el costo indirecto de fabricacion.
Son los materiales los principales bienes que se usan en la producción y que se transforman en artículos terminados. Estos materiales se pueden dividir en materiales directos e indirectos.
Los materiales directos son todos aquellos elementos físicos que sean imprescindibles consumir durante el proceso de elaboración de un producto o servicio, y representan el principal costo de la materia prima en el proceso de manufactura.

COMPRA DE MATERIALES: generalmente las empresas manufactureras cuentan con un departamento de compras cuya funcion es hacer pedidos de materias primass y suministros necesarios para la produciion.

READQUISICION DE COMPRA: es un formulario escrito que generalmente lo envia el departamento de comporas y surge de la necesidad de materiales y suministros.

ORDEN DE COMPRA: es una solicitud escrita enviada a un proveedor originada por una readquisicion o necesidad de materiales o suministros.

ENTRADAS DE MATERIALES Y SUMINISTROS: es utilizada por el encargado de bodega, cuando recibe los materiales y suministros solicitados los desmpaca y los cuenata, rebiza los materiales para tener ,la segujridad de que no esten dañados y cumplan con las especificaciones y requisitos.

USO DE MATERIALES: la salida de materiales y suministro da inicio al proceso de produccion, consiste en hacer uso de la materia prima de la bodega de materiales y suministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario